Living in Oneness

Spanish Home Muerte y Eternidad Historias de Alexis Experiencias Espacio Sagrado Bendicion de Unidad Los Periodicos, Articulos El Mula Mantra La Naturaleza Sufrimiento Diksha y Ormones La Vida es Relaciones Relaciones Acontecimientos Donaciones Servicio al Cliente Puertas de la Conciencia El Viaje Final En Taxi Vinculos 'El Secreto' Pasajes

Puertas de la conciencia

Las experiencias en la conciencia son tantas como gente existe en el planeta. El esplendor de la conciencia es infinito”   dice Sri Bhagavan. 

Imagina una gran mansión con incontables puertas, cada una de las cuales abre una nueva vista totalmente diferente de la otra.  La naturaleza de la conciencia es muy similar.  Hay varias puertas a la conciencia y cada una de ellas revela una faceta diferente de la realidad al buscador.  Experiencia de la Unidad es la energía divina e inteligente que activa los diferentes centros cerebrales despertando al buscador a las percepciones multifacéticas de la realidad.

La puerta de la meditación

Frecuentemente tratamos de meditar sobre algo.  Por meditación queremos decir que concentramos nuestra atención en el objetivo de nuestra meditación.  Cuando la Experiencia de la Unidad abre esta puerta, tiene lugar la meditación.  Una pasividad y observación interior se convierte en el estado natural de ser.  Caminar, comer, oír, pensar, todo se convierte en un acto de meditación.

La puerta del análisis de la vida

La Experiencia de la Unidad puede también llevarnos a un análisis de la vida en el cual nos convertimos en el otro y experimentamos el dolor que les causamos.  También experimentamos las diferentes emociones que no hemos confrontado en nosotros mismos, por lo tanto la aceptación y conexión se tornan naturales.  La fuerza del juicio se debilita pavimentando el camino al florecimiento del corazón y una experiencia más sensible de la vida.

La puerta de la tranquilidad y la calma

La Experiencia de la Unidad nos lleva a un estado de calma en el cual estamos en paz con nosotros mismos y con el mundo a nuestro alrededor.  El mundo externo no altera nuestra paz interior; la lucha con la vida se termina.

Éxtasis

La Experiencia de la Unidad podría también abrir la puerta del éxtasis en donde todas las experiencias sensoriales o de conciencia originan el incremento de la alegría o éxtasis.

Expansión de conciencia

La Experiencia de la Unidad podría llevarnos a través de esta puerta de compasión en la que la conciencia se expande más allá del cuerpo físico y envuelve todo lo que nos rodea.  Se empieza por experimentar el placer y el sufrimiento de todos los seres dentro de uno mismo.

Experiencia de la realidad sin interferencia de la mente

La mente está constantemente juzgando, comentando y evaluando cada experiencia.  Se mueve al pasado o el futuro o nos hace mirar el presente a través de esas ventanas.   La Experiencia de la Unidad desconecta la mente y nos permite experimentar la realidad sin su interferencia.

Testigo

La Experiencia de la Unidad nos pone en el estado de testigo en el que ya no somos participantes en la escena, si no observadores de todas las experiencias de la vida.  No hay yo atravesando esas experiencias de la vida.  Las experiencias simplemente existen por sí solas.

Visita a otros mundos

La conciencia no está atada por el marco limitado llamado cuerpo.  La conciencia es más allá del tiempo y el espacio.  La Experiencia de la Unidad abre esta puerta en la que simultáneamente podemos experimentar más de una sola realidad.  Cambia nuestro centro de atención y conciencia y miramos! Tomamos conciencia de otras esferas sin la necesidad de acallar los sentidos o crear disfunción en nosotros.

Percepción de la realidad como un sueño

Un famoso maestro iluminado chino dijo alguna vez,  “No sé si soy una mariposa soñando que soy humano o si soy un humano soñando que soy mariposa.”  Muchas veces nos hemos sorprendido de lo reales que parecen nuestros sueños cuando verdaderamente los vivimos.  Igual que todos los sueños son ilusorios, para quien ya ha despertado la realidad aparece como un sueño. 

Cuando la Experiencia de la Unidad abre esta puerta, todo lo vemos como un sueño en plena conciencia.

Realización de Dios

Esto significa estar frente a frente con Dios.