Living in Oneness

Spanish Home Muerte y Eternidad Historias de Alexis Experiencias Espacio Sagrado Bendicion de Unidad Los Periodicos, Articulos El Mula Mantra La Naturaleza Sufrimiento Diksha y Ormones La Vida es Relaciones Relaciones Acontecimientos Donaciones Servicio al Cliente Puertas de la Conciencia El Viaje Final En Taxi Vinculos 'El Secreto' Pasajes

Resistiéndose al cambio para evitar ser “Importunado” en lo que vemos como nuestra “Confortable Vida”

Aun cuando la vida no es exactamente como quisiéramos que fuera, tendemos a preferir sufrir cierto nivel de discomfort o inconveniencia antes que arriesgarnos a un “Cambio” hacia algo diferente! Esto es debido principalmente a la negatividad de la mente y el miedo a que el cambio inherente acabe siendo peor que nuestro sufrimiento actual. La mente realmente considera un resultado positivo.

Oh, como deseamos que no pase NADA que nos moleste!!

Estamos tan confortables habitual e inconscientemente con lo “familiar” de nuestras vidas, aun cuando NO estemos tan contentos como quisiéramos estar, porque sentimos que es mejor quedarnos con lo que “Conocemos” en lugar de tener que cambiar por algo “Desconocido”!

Podemos ver este hábito claramente cuando volteamos a ver tantos nuevos maravillosos descubrimientos en el mundo; como nosotros, como una humanidad colectiva, NUNCA hemos aceptado ninguno de ellos con los brazos abiertos. Los HEMOS percibido como una imposición a nuestra realidad “Familiar” sin importar que tan innovativos sean. Nuestra primera reacción es “No”! Porque hacemos eso? La mente nos dice que debemos vivir en un “Estado Cerrado” para no ser lastimados. Nos advierte “Protegernos” a nosotros mismos.

Nos quejamos acerca del estado actual de las cosas en el mundo, mas sin embargo, cuando se nos impone un cambio, nos perturban AUN MÁS. La “MENTE” es una cosa muy interesante de observar, porque muchas veces prefiere un habito y un hábitat familiares y aun situaciones de abuso que son tan confortantes de manera inconsciente en un forma bastante extraña, en lugar de someternos a un “Nuevo” cambio que creemos incomodara nuestra zona de confort. La verdad es que la mente en realidad es adicta a sufrir y vive de la negatividad.

Debemos tomar conciencia de cómo La Divinidad esta en realidad trabajando en nuestro favor. Trabaja tan duro para crear las condiciones necesarias para mover la energía alrededor de cada uno de nosotros; en perfecta sincronía de forma que realmente acabemos donde debemos estar en cada momento.

Ha notado acaso cuan admirablemente bien organiza el cada paso para nosotros, de forma que acabemos donde debemos estar para nuestro siguiente movimiento en este gran juego de ajedrez de la vida?

En caso de que no se haya dado cuenta, por favor tome esta oportunidad ahora mismo para analizar su vida por un momento; notando como cada “Cambio” fue de hecho un paso mas hacia arriba en la escalera del crecimiento para usted.

Especialmente tome conciencia de sus situaciones y experiencias más difíciles, notando que su percepción en el momento le pudiera haber orillado a una fuerte resistencia y falta de aceptación de la realidad (más que nada debido a ataduras) que quizás le hayan causado más sufrimiento.

También el darse cuenta de que esas mismas situaciones y cambios en la vida de hecho le ayudaron a guiarle a convertirse en la persona que es hoy en día. Algunos de nosotros sentimos como si apenas hubiéramos sobrevivido muchas dificultades en nuestra vida, si darnos cuenta de que ahora somos mucho más confiados y seguros de nosotros mismos a causa de ellos.

El hecho de que La Divinidad esta de hecho orquestando cada una de nuestras vidas es un proceso en verdad milagroso.

Podemos describirlo como un tablero de ajedrez colocado en una Dimensión Superior el cual está siendo “jugado” en esta dimensión física (tan a fuerzas algunas veces) por nosotros las piezas de ajedrez humanas.

Para aquellos de nosotros que en realidad nos damos cuenta de esto, sabemos que esto NO es una tarea fácil para La Divinidad.

Esto requiere de un cuidado tan especial de cada uno de nosotros, como un padre amoroso llevándonos de la mano a cada paso que damos porque sabe divinamente que es lo mejor para nosotros.

Pero que hacemos nosotros en respuesta?

Nos espantamos! Entramos en pánico y nos resistimos al “Cambio” a cada momento; identificándonos por completo con “La Mente” y sus miedos de no querer nada que nos perturbe de lo que nos es “Familiar”.

Dios mío, que cruel puede ser el “Cambio”.

El cambio NO es para nada cruel! De hecho es el regalo más grande en la transformación de nuestras vidas.

Nuestra resistencia es la UNICA causa de nuestro sufrimiento y ESO, de hecho, es la única parte cruel.
Por ende, NOSOTROS somos responsables de nuestro sufrimiento conforme nos hacemos eso a nosotros mismo, nosotros solitos.

Cuando podamos aprender a “Dejar Ir” y a fluir o seguir con lo que nos da nuestras vidas, nos daremos cuenta de que cuando hay algo que en realidad ya no nos está sirviendo mas, es reemplazado de manera natural por algo nuevo.

Ha notado alguna vez como el cambio es el UNICO proceso consistente en la vida?

Y que es lo que tenemos que presentar para ello? Cual es este Premio Oscar Divino que recibimos al final por seguir el Libreto de la Divinidad al pie de la letra?? Crecimiento (Aprendizaje). Y quien es el que se beneficia cuando ya todo se haya dicho y hecho? NOSOTROS lo hacemos; aun cuando a veces podamos ser el ser humano más indispuesto y poco cooperativo, ya que tendemos a quedarnos “atorados” en nuestra afinidad con la mente y nos “perdemos” los regalos que tan generosamente nos proporcionan en cada momento.

No únicamente somos incapaces de ver estos generosos regalos, sino que también nos olvidamos de expresar nuestra gratitud a la Divinidad por todo su arduo trabajo y graciosa organización de cada cosa.

Lo cual me recuerda de una época en mi vida…

Yo estaba extremadamente a gusto en el Penthouse más hermoso que se puedan imaginar, en Puerto Vallarta, México, con todas las puertas y ventanas con vista al mar. El departamento estaba en lo mas alto de un edificio construido en un acantilado con unas puertas de cristal enormes (casi inmediatamente saliendo de la recamara y la sala) que nunca se cerraron durante todos esos años. Había un Jacuzzi en la terraza a un lado de la hamaca que eran las únicas cosas entre mí y las olas rompientes. Cada noche me dormía al sonido de esas olas… que rompían contra las rocas en la playa de abajo… mmmmm

Paraíso, un verdadero paraíso

Después de disfrutar por un buen tiempo y suficiente descanso por algunos años en ese lugar sagrado (tan maravilloso), recuerdo que platique con la Divinidad un día, explicándole que si en verdad deseaba que CAMBIARA de ESE lugar, el tendría que MOVERME ya que yo NUNCA iba a escoger cambiar ese paraíso para ninguna otra cosa. Que podría ser mejor o mas confortable que eso?

Así que conscientemente le delegue ESA responsabilidad a la Divinidad, sabiendo que muy seguramente el tendría otros planes para mí en lugar de dejarme echar a perder con tanto lujo arrogante en ese Penthouse.

Quisieras saber que paso después?

No paso ni un mes después cuando recibí una llamada de mi dueño, con quien raramente hablaba ya que vivía en los Estados Unidos y yo pagaba religiosamente la renta mensual por correo.

Solicitaba que nos reuniéramos la semana siguiente ya que llegaba por negocios a la ciudad.

Durante nuestro encuentro, me confió información personal acerca de que hacía apenas un par de semanas una pareja mexicana de mucho dinero le hablo por teléfono y le ofreció el DOBLE de lo que valía su penthouse solo porque decidieron que lo querían y querían vivir con lujos a toda costa!

Le ofrecieron el DOBLE de lo que valía en el mercado de bienes y raíces!! En efectivo!!

Puedes creer eso?

Admitió con cierta vergüenza que no pudo resistir esa generosa oferta y se disculpo conmigo sabiendo como disfrutaba yo de su casa y del espacio sagrado que ambos habíamos creado, ya que yo había hecho varias mejoras estructurales increíbles al departamento que yo había pagado por mí misma. Estaba tan agradecido que le había informado a los compradores que tendrían que esperar más de 6 meses antes de poder ocupar el lugar, de forma que Alexis tuviera suficiente tiempo para llorar confortablemente la pérdida de su “casita feliz” y buscara otro lugar maravilloso donde vivir.

No es esa la cosa más tierna que hayas escuchado? El estaba cuidando de mi durante mi perdida psicológica de mi “espacio sagrado” permitiéndome tiempo para hacerme a la idea del cambio y también para buscar otro lugar que ojala pudiera hacerme sentir a gusto.

Estaba tan sorprendida!!

Realimente aprecie esos últimos meses en ese Penthouse sabiendo que la Divinidad claramente había decidido que era tiempo para que yo me moviera y que tenía algo mas reservado para mí. Especialmente desde que era obvio de que “el” había decidido que ya era tiempo de que yo moviera mi malcriado trasero, así que le pregunte al Señor, “Ok, así que donde quieres exactamente que yo vaya ahora?”

Y cuando ese momento Divino finalmente vino, fui guiada a visitar Pune, India y acabe quedándome/viviendo ahí por 3 años completos.

Fue el momento de meditación más silencioso de mi bendita vida y ahí hubieron varios momentos con mágicas lecciones espirituales y realizaciones que abrieron nuevas dimensiones en mi conciencia.

Amo tanto el permitir el Señor el tomar decisiones. EL siempre sabe lo que es mejor.

De hecho SIEMPRE toma las decisiones de forma que NOSOTROS tan solo PENSAMOS que tenemos algo que ver con ello (la toma de decisiones)! Ese hermosa mente “ególatra” nuestra que piensa que controla todo, jajaja.

Que divino campo de juego es en el que el ego juega!! Sin nunca darse cuenta, ni por un instante de que nos están “jugando una broma”! todo es una ilusión. Con el ego siendo el mayor “bravucón” haciendo todo lo que pueda para siempre salirse con la suya!

Has notado alguna vez como nuestra mente/ego va a “hacer lo que sea necesario” para cumplir sus deseos?

Manipular, dominar, abusar, mentir, engañar, robar aun hasta herir a aquellos a quienes claman amar y después racionalizar todo para obtener “esto” o “aquello” monetariamente o materialmente, de lo cual depende para inflar su imagen y estatus aun mas; necesitando probar que en realidad existe.

Estoy segura de que sabes exactamente a lo que me refiero ya que TODOS lo hacemos en algún momento u otro. Porque es eso? Porque TODOS tenemos la misma “MENTE”. Podemos aceptar esa parte de nuestra humanidad?

La verdad es que de hecho somos inseparables el uno del otro. Todos somos uno. Todos estamos conectados.

Requiere un desgaste continuo de la mente y consume mucha energía para crear y sostener la ilusión que te hace sentir esta separación de otras personas. Es la “Mayor Ilusión” y sin embargo es tan real para nosotros. Y así comienza el viaje hacia la Unidad. Una realización o descubrimiento de quien eres en realidad.

Esta misma realización te abre el corazón; permitiéndote experimentar que relación es realmente cual.

Puede convertirse fácilmente en tu experiencia, tan solo con darte cuenta de quién eres ahorita.

El camino para vivir REALMENTE es simplemente experimentando el “que es” en cada momento.

La bendición Diksha=Unidad es una bendición y es lo que nos ayuda a vernos a nosotros mismos; a darnos cuenta de nosotros mismos, aceptarnos a nosotros mismos y también a aceptar a otros.

Estamos sufriendo porque no nos sentimos conectados, ya que tenemos un yo/ego muy limitado y no parecemos ser capaces de salir de esta ilusión. La bendición de unidad/diksha nos ayuda a hacernos uno con el universo y uno con todos los demás de nuevo. Guiándonos a dejarnos llevar por la vida y confiar en que cualquier cosa que esté ocurriendo en el momento es solo un espejo de nuestra propia conciencia y es parte de un Plan Divino Mayor.

Es muy fácil ver a ese ego en acción. Siempre que hay resistencia, el ego esta dominando el momento. Esta ofendiendo, insultando y puede ser bastante desagradable e intolerable. Te divide y separa de los otros.

Cuando estas actuando desde el corazón, desde la presencia, la energía es suave y fluida. Considera y siempre incluye a los otros. Es cuidadoso, amoroso, compasivo y emite una abundante energía de amor.

Adoro ver el esfuerzo que se aplica en la creación de nuestros propios “nidos” o “capullos” en la vida y después, cuando es el momento Divino de “moverse” del nido, algunas veces nos aferramos tan fuertemente; perdiendo la oportunidad de darnos cuenta del regalo de darnos cuenta de que en realidad ya superamos ese momento o fase, mucho tiempo atrás.

También siento que mi periodo de vivir en Barcelona, España se está acabando…
Pero también sé que otro nido está siendo creado de forma Divina para Alexis en otro sitio en el mundo y dentro de poco se le dirá donde está. Y cuando sea tiempo, recibirá un fax Divino con sus instrucciones!!

Les deseo lo mismo criaturas Divinas. Que también aprendan a confiar en la Divinidad y estén bien alertas de la guía que siempre está ahí para ustedes. También que no olviden expresar gratitud cada día por los milagros que ocurren, mayormente cuando no estamos mirando.

Ya que cuando realmente vives en éxtasis creas un corazón lleno de gratitud y amor infinitos por “todo lo que existe”.

Espero que si logre hacerles llegar un 10% de esto, logre algo aun mas grande que cualquier cosa que haya imaginado.

Disfruten la energía, la inspiración y sobre todo, el estar conscientes de su experiencia a cada momento: siendo los testigos de su propio despertar y el explorar el universo infinito que reside dentro de ustedes.

Espero enviarlos con un abrazo cálido que les ayude a abrir sus alas; confiando en que la vida los guiara exactamente donde necesitan estar a cada momento, conforme comienzan el resto de su bendita travesía, y no olviden sonreír en el camino, ya que la vida NO es seria….. es un Carnaval Divino!

Abrazos desde los confines de mi corazón para todos ustedes y todos ustedes, divinos seres de luz que todavía me falta conocer en persona.

Con profundo amor y gratitud a la Divinidad por su Gracia y Milagros!

Luz & Amor ** Alexis